martes, 6 de junio de 2017

Iron Fist

Hoy toca hablar de una serie Netflix pero antes tengo que darles un buen palo por lo que anunciaron la semana pasada. Hace menos de un mes hablé de la segunda temporada de "Sense8" y los rumores decían que algunos actores ya habían firmado para una tercera, pero resulta que la plataforma de pago ha anunciado que cancela la serie. Un palo muy gordo que seguramente les costará alguna baja de su servicio. Al menos la mía. Dicho esto vamos con "Iron Fist", la cuarta pata de la mesa que será "The Defenders" de Marvel.

Título: Iron Fist.
Estreno: 17 de Marzo de 2017.
Creador: Scott Buck.
Actores: Finn Jones.
Jessica Henwick.
Jessica Stroup.
Tom Pelphrey.
David Wenham.
Rosario Dawson.
Duración: 55 minutos. 13 capítulos.
Género: Acción / Crimen / Superheroes.
Mi nota: 7,6/10.

Creada por Scott Buck , guionista y productor, entre otras, de "Dexter" y "A dos metros bajo tierra". También será el creador de "Inhumans". Tras conocer a Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, nos toca el cuarto personaje de la próxima serie de Marvel en Netflix. Y por supuesto no podía faltar el nexo de unión entre todos: Rosario Dawson interpretando a la doctora Claire Temple.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Danny Rand (Finn Jones, Loras en "Game of Thrones") es una especie de versión Marvel de Batman: niño rico cuyos padres mueren y se convierte en superhéroe. En su caso, tras un accidente aéreo, es recogido por unos monjes que le enseñan a luchar y vuelve a casa (New York) convertido en "Iron Fist" (Puño de Hierro).

Pero la vuelta a casa no será fácil. La gente pensaba que había muerto y la empresa de su padre es ahora propiedad de los hijos del otro socio, los Meachum. La hermana (Jessica Stroup) era amiga de Danny de niños y enseguida se da cuenta de que es él, pero el hermano (Tom Pelphrey) tiene otros planes. Casualidades de la vida, cuando ven que no estaba muerto, alguien intenta matarle. Por suerte, él tiene sus habilidades y poderes, además de una nueva amiga, Colleen Wing (Jessica Henwick, Nymeria Arena en "Game of Thrones"). Colleen regenta un Dojo y es amiga de Claire Temple, lo que servirá de conexión con el resto de "Defensores".

Un peldaño por debajo del resto del universo Marvel de Netflix. La trama es interesante y tiene ese punto de calidad de las otras, pero ni el reparto ni la identidad de "Jessica Jones" y "Luke Cage", ni muchísimo menos de "Daredevil". A los protagonistas tal vez les falta un punto de carisma que si tienen los villanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario