jueves, 8 de junio de 2017

John Wick: Chapter 2

En Marzo de 2015 escribí la reseña de "John Wick", una película que por aquel entonces no tenía ni fecha ni distribuidora en España y comenté que ya estaba en marcha una secuela. Pues bien, dos años y pico después, "John Wick: Chapter 2" si se estrenó en las salas españolas gracias al éxito de la primera y con el título "John Wick: Pacto de sangre".

Título: John Wick: Pacto de sangre.
Título original: John Wick: Chapter 2.
Estreno: 21 de Abril de 2017 en España.
Febrero de 2017 en casi todo el mundo.
Director: Chad Stahelski.
Actores: Keanu Reeves.
Ian McShane.
Riccardo Scamarcio.
Ruby Rose.
Common.
Lance Reddick.
Laurence Fishburne.
Duración: 122 minutos.
Género: Acción, Thriller.
Mi nota: 7,7/10.

Repiten Chad Stahelski como director y Derek Kolstad como guionista. Del reparto únicamente repiten 3 personajes, con pequeñas apariciones de John Leguizamo y Bridget Moynahan.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Tras lo ocurrido en la primera película, John Wick (Keanu Reeves) termina en la primera escena con lo que quedaba de la mafia rusa para recuperar su coche y dejarlo en el taller. Cuando vuelve a su casa, recibe la visita de Santino D'Antonio (Riccardo Scamarcio), otro capo que pretende que Wick pague su deuda con él matando a su hermana en Italia.

En principio, John se niega, pero cuando Santino quema su casa con un lanzagranadas, cambia de opinión y se ve obligado a saldar la deuda. En los preparativos de la misión en Roma, vemos que la red de asesinos a sueldo liderada por Winston (Ian McShane) funciona a nivel internacional. Tras la ración de escenas de acción, como no podía ser de otra forma, Wick logra su objetivo pero empieza entonces otra aventura: Santino trata de acabar con él y emite una orden por la que todos los asesinos a sueldo del mundo van tras John, entre ellos Cassian (Common, "Smokin´Aces" y "Now you see me") que era la mano derecha de la hermana de Santino, y Ares (Ruby Rose, "Resident Evil: the Final Chapter"), asesina a sueldo del propio Santino. Wick logra huir gracias a la red de mendigos liderada por Laurence Fishburne.

Empezamos aparcando el dicho de "segundas partes nunca fueron buenas". No solo es buena, sino que seguramente es mejor que la primera. Por un lado porque tiene más medios, pero también porque sigue cuidando los detalles de la anterior (escenas de acción realistas y muy trabajadas) y además la mejora en varios aspectos (gran guión, profundizando en la mitología de los asesinos a sueldo en general y del personaje de John Wick en particular). A título curioso, me resultó interesante ver juntos a Neo y Morfeo años después y en papeles tan distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario