viernes, 16 de junio de 2017

Life

Terminamos la semana con una película que se estrenó hace un par de meses y que pese a tener un paso discreto por crítica y taquilla, a mí me ha gustado mucho. Hablo de "Life (Vida)", estrenada el 7 de Abril en España y el 23 de Marzo en casi todo el mundo.

Título: Life (Vida).
Título original: Life.
Estreno: 23 de Marzo de 2017.
7 de Abril en España.
Director: Daniel Espinosa.
Actores: Ryan Reynolds.
Jake Gyllenhaal.
Hiroyuki Sanada.
Rebecca Ferguson.
Olga Dihovichnaya.
Ariyon Bakare.
Duración: 104 minutos.
Género: Terror / Sci-fi / Thriller.
Mi nota: 7,9/10.

Escrita por Rhett Reese y Paul Wernick (guionistas de "Deadpool") y dirigida por Daniel Espinosa ("Child44" y "Safe House"). Como digo, la película pasó desapercibida en taquilla y la crítica le ha dado bastantes palos acusándola de falta de originalidad y de copia de "Alien".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Nos situamos en la ISS (en inglés, Estación Espacial Internacional), donde 6 astronautas trabajan en una misión de recogida de muestras en Marte. En una de ellas, detectan una forma de vida y, tras dar la gran noticia al mundo, empiezan a estudiarla.

Entre la tripulación se reparten las tareas: unos -Hugh Derry (Ariyon Bakare)- se centran en el estudio de la forma de vida mientras otros -Miranda North (Rebecca Ferguson)- tienen la misión de evitar riesgos si la cosa se pone fea. Hasta que en una de estas el bicho empieza a crecer, se le da un "apretón de manos" al científico y se carga al personaje de Ryan Reynolds cuando este trata de rescatar a su amigo. Ahí la película da un giro y se pone interesante, aunque sea previsible el desenlace de todos y cada uno de los astronautas. Al final, los últimos con vida son la propia Miranda y David Jordan (Jake Gyllenhaal) que tendrán que intentar evitar a toda costa que el bicho pueda llegar a la tierra.

Empezando por lo negativo, no vamos a negar que el parecido con "Alien" va más allá de unas pocas referencias. Y las interpretaciones, a pesar de los actores de renombre, tampoco son su plato fuerte. Pero a pesar de todo eso, a mí me ha gustado mucho por la capacidad para generar tensión en las escenas clave. Hay un par de momentos en los que te hace saltar de la silla. Y el final también me ha gustado mucho. En mi opinión, infravalorada por crítica y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario