lunes, 31 de julio de 2017

Spider-Man : Homecoming

El pasado Viernes se estrenó la última película del universo cinematográfico Marvel y enésimo reinicio del personaje: "Spider-Man : Homecoming". Tras la trilogía de Sam Raimi/Tobey Maguire y las dos de Marc Webb/Andrew Garfield, llega un nuevo hombre araña.

Título: Spider-Man : Homecoming.
Estreno: 28 de Julio de 2017.
(7 de Julio en USA).
Director: Jon Watts.
Actores: Tom Holland.
Robert Downey Jr.
Michael Keaton.
Marisa Tomei.
Jon Favreau.
Zendaya.
Bokeem Woodbine.
Tony Revolori.
Duración: 133 minutos.
Género: Acción, Aventuras, Superhéroes.
Mi nota: 7,5/10.

Y digo que es nuevo porque es lo primero que hay que tener en cuenta. El Spider-Man de Jon Watts ("Cop Car") no tiene nada que ver con los anteriores ni con los cánones del cómic. 

(A partir de aquí, SPOILERS)

Para empezar porque lejos de ofrecernos por enésima vez un relato sobre el origen del personaje y la muerte del tío Ben, la introducción y presentación de Peter Parker (Tom Holland, "Lo Imposible") ya la tenían hecha de "Civil War" y la película empieza con la presentación del villano.

Un Michael Keaton que nos presentan como pequeño empresario que por culpa del incidente con los Chitauri y la intervención del gobierno, acaba reciclándose en inventor y traficante de armas. Volviendo a Peter Parker, como digo, no hay ni tío Ben, ni picadura de la araña, ni nada. Una especie de repaso a lo ocurrido en "Civil War" en forma de vídeo grabado por el propio Peter y la confirmación de que aquí es un pupilo de Tony Stark (Robert Downey Jr.), que es quien le regala el traje y sigue sus evoluciones a través de Happy (Jon Favreau). Y una vez puestos a saltarse los cánones del personaje, la tía May lejos de ser una adorable anciana es Marisa Tomei; Flash lejos de ser el matón cachas del instituto es el botones flacucho de "El gran hotel Budapest" y Mary Jane, lejos de ser pelirroja es... bueno, ya lo veréis.

Valoración: lo primero a tener en cuenta, como digo, es que estamos ante un Spider-Man totalmente nuevo. Dicho de otra manera: los puristas del cómic y talibanes del personaje, casi mejor que ni la veáis. Y es que ese es a la vez el gran acierto y el gran problema de la película. Obviando eso, la película cumple con lo que se puede esperar: es entretenida, muy divertida y tiene el plus que supone estar enmarcada en el universo Marvel. Tom Holland a mí me ha gustado más que Andrew Garfield y por supuesto que Tobey Maguire. Michael Keaton está brutal como villano, aunque de su personaje me sobra tanto efecto especial cuando se pone el traje. Y entre los secundarios también hay cosas interesantes, destacando el personaje que interpreta Zendaya. En negativo, por momentos tal vez peca de ser demasiado cómica/infantil y que posiblemente se han pasado un poco con lo de saltarse los cánones. Para terminar, como casi siempre pasa con Marvel, hay dos escenas post-créditos. Aunque la última es más un vacile y no sé si merece la pena quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario