jueves, 10 de agosto de 2017

King Arthur : Legend of the Sword

Vamos con una película que se estrena mañana y que está siendo puesta a parir por la crítica. Se trata de "Rey Arturo : La leyenda de Excálibur" ("King Arthur: Legend of the Sword") y voy a llevar un poco la contraria y recomendar, a quien proceda, que vaya a verla al cine si tiene ocasión.

Título: Rey Arturo: La leyenda de Excálibur.
Título original: King Arthur: Legend of the Sword.
Estreno: 11 de Agosto de 2017.
Mayo de 2017 en USA.
Director: Guy Ritchie.
Actores: Charlie Hunnam.
Jude Law.
Astrid Bergès-Frisbey.
Djimon Honsou.
Eric Bana.
Aidan Gillen.
Tom Wu.
Neil Maskell.
Duración: 126 minutos. 
Género: Acción / Aventuras / Fantasía. 
Mi nota: 7,8/10.

Escrita y dirigida por Guy Ritchie ("Lock&Stock" y "Snatch"), uno de mis directores favoritos. En España se estrena cuando se cumplen 2 años de su último trabajo, aunque en USA llegó bastante antes (en Mayo) y se pegó un batacazo importante en taquilla.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película cuenta la historia del Rey Arturo desde un punto de vista bastante distinto a lo habitual. Magos, monstruos y una estética más propia de "El señor de los anillos" o de un capítulo de "Juego de Tronos". Empieza con una batalla bastante chula en la que el Rey Uther (Eric Bana) se enfrenta a los ejércitos del malvado Mordred.

Tras vencer a su enemigo, Uther es traicionado por Vortigern (Jude Law). Pero antes de morir consigue que su hijo escape. El niño crece en un prostíbulo en Londinium y se convierte en un hombre (Charlie Hunnam, "Sons of Anarchy"). Tras un incidente, tiene que huir y es capturado por los hombres de Vortigern, que obligan a todos los hombres a intentar sacar la espada Excálibur y ver si se cumple la profecía. Arthur saca la espada pero inmediatamente es capturado por los hombres del Rey y preparado para su ejecución. Pero entonces entra en escena la maga (Astrid Bergès-Frisbey) que le libera para que pueda unirse a quienes se oponen a Vortigern y liderar una rebelión. También contará con la ayuda de sus anteriores amigos Wet Stick y Bad Lack (Neil Maskell, "Utopia").

Por empezar con lo negativo (y obvio): no huele ni de lejos el nivel de las tres grandes obras de Ritchie. Pero es que tampoco lo hacían sus últimas películas (las dos de "Sherlock" y "The man from U.N.C.L.E.") y no por ello son malas. Dicho esto, me parece que las críticas han sido excesivamente duras con ella. Es una película de magos y monstruos muy divertida y entretenida. Distinta al resto del género gracias al peculiar toque del director y con un reparto muy competente con secundarios de lujo. Hunnam va camino de ser el nuevo Ryan Gosling demostrando que se puede ser buen actor siendo bastante inexpresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario