viernes, 20 de octubre de 2017

Liam Gallagher - As You Were

La primera reseña de un disco en este blog fue sobre el "Chasing Yesterday", segundo album de Noel Gallagher. Hoy toca dedicarle, por méritos propios, la segunda reseña musical del blog al primer disco en solitario de su hermano, Liam Gallagher. Titulado "As You Were", se publicó el pasado 6 de Octubre.

Título: As You Were.
Autor/intérprete: Liam Gallagher.
Publicado: 6 de Octubre de 2017.
Tracklist :
1.-Wall of glass.
2.-Bold.
3.-Greedy soul.
4.-Paper crown.
5.-For what it´s worth.
6.-When I´m in need.
7.-You better run.
8.-I get by.
9.-Chinatown.
10.-Come back to me.
11.-Universal gleam.
12.-I´ve all i need.
13.-Doesn´t have to be that way.
14.-All my people/All mankind.
15.-I never wanna be like you.

Tras dos discos con Beady Eye, el grupo que formó con sus ex-compañeros en Oasis, el menor de los Gallagher publica su primer trabajo en solitario. Tras escribir las dos primeras canciones, firmó un contrato con Warner y se puso a trabajar en el resto junto a Greg Kurstin (productor de Adele), Andrew Wyatt (líder de Miike Snow que ha co-escrito varios temas) y Dan Grech-Marguerat. El disco consta de 12 temas pero también hay una edición especial con un total de 15.

Canción a canción.

Abre el disco el single adelanto, titulado "Wall of glass", comercial y pegadiza pero que ya adelantaba buenas noticias. Con un sonido muy noventero y la voz de Liam funcionando a pleno rendimiento. Estrenado a primeros de Junio, es una buena carta de presentación del disco.

La segunda pista es también la segunda canción compuesta por Liam para lograr firmar el contrato para el resto del disco y en mi opinión, al menos a día de hoy, la mejor canción de todo el album: "Bold". Un temazo que también pudimos empezar a escuchar en Junio en algunos directos. Personalmente creo que es el sonido más parecido a los primeros Oasis que he escuchado en años. Luego viene "Greedy Soul", otro single rockandrollero que no está mal pero que yo no situaría entre lo mejor del disco. "Paper crown" baja el ritmo y es la primera balada. Con "For what it´s worth" volvemos a la senda de los temazos que nos devuelven a los 90 y parecen compuestos por Noel. "When i´m in need" es otra balada. "You better run" es rock´n´roll directo con mucho homenaje en la letra y "I get by" sigue por el mismo camino. Llegamos a otro single, esta vez más pausado que los anteriores, "Chinatown". Y otro temazo TOP, entre lo mejor del album es "Come back to me""Universal Gleam" es el equivalente a "Shakermaker" para mi gusto, es decir, un tema que suena parecido al resto pero a mí personalmente no me gusta. "I´ve all i need" pone el broche perfecto a la versión normal del disco. La edición especial incluye tres canciones más de las que yo me quedo con la última, "I never wanna be like you" que es una balada muy pegadiza".

Contra todo pronóstico, el hermano malo no solo ha sido capaz de sacar un gran disco, sino que bien puede competir con lo último de Noel. Lejos quedan los dos (mediocres) discos de Beady Eye. Aquí tenemos a Liam dedicado a lo que mejor sabe hacer (cantar) y dejando la producción en manos de gente que ha sabido darle el toque adecuado. 4 temazos que nos reconcilian con el menor de los Gallagher y nos devuelven a los 90 además de un buen puñado de canciones que son puro rock´n´roll. Ya puede ponerse las pilas Noel con su próximo disco (que sale en Noviembre) si no quiere quedarse atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario