miércoles, 11 de octubre de 2017

Spiderman: La última cacería de Kraven

Vamos con el último cómic que he leído: "Spiderman: La última cacería de Kraven". Considerada una de las mejores aventuras del hombre araña, Panini lo acaba de reeditar y aproveché la ocasión para comprarlo en Gizzmo Cómics. Esta edición cuesta 16,50€ en tapa dura y se puso a la venta el pasado 13 de Septiembre.

Título: Spiderman: La última cacería de Kraven.
Edición original: Web Of Spider-Man #31 y #32,
The Amazing Spider-Man #293 y #294 y
The Spectacular Spider-Man #131 y #132 USA. 
Año: 1987.
(Septiembre de 2017 la
edición de Panini en España).
Guión: J. M. DeMatteis.
Dibujo: Mike Zeck.
Edición: Tapa dura 176 páginas a color.
Mi nota: 8/10.

Escrito por J.M. DeMatteis y dibujado por Mike Zeck, que precisamente estuvo en Gijón en la última edición del Metrópoli el pasado mes de Julio. Esta edición incluye varios extras entre los que yo destacaría el texto en el que el autor nos cuenta el origen de la historia y como pasó por distintas etapas en las que el protagonista iba a ser Wonder Man o Batman, antes de llegar a Spiderman y a su versión definitiva.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Sergei Kravinoff (Kraven el Cazador) lleva años siendo derrotado por Spiderman y está harto. Una lluviosa noche, logra derrotar a Peter Parker y acaba enterrando su cuerpo en una tumba.

Pero el plan de Kraven no termina ahí. Su objetivo no es únicamente derrotar a Spiderman, sino demostrar que es mejor que él. Y para ello, una vez derrotado, debe ocupar su lugar (poniéndose el traje, por supuesto) y acabar con un enemigo con el que Parker no pudo él solo, Alimaña. Tras varios días sin saber nada de él, Mary Jane está preocupada por Peter, que logrará salir de la tumba y volver para recuperar lo que es suyo. Mientras tanto, Kraven ha logrado vencer a Alimaña y se prepara para la última fase de su plan. Tras el reencuentro con Mary Jane, a pesar de estar débil, Peter tendrá que volver a enfrentarse a Kraven en un épico final.

Un clásico que cumple con todas las expectativas a sus 30 años. Si bien Kraven siempre ha sido uno de mis villanos favoritos, aquí es el protagonista de la historia por encima del propio Spiderman. Es un cómic adulto, oscuro, serio... el equivalente a "Born Again" o "TDKR" del hombre araña. El dibujo de Mike Zeck es tremendo y encaja a la perfección con el guión. Para mí, ahora mismo, el mejor cómic de Spiderman que he leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario