lunes, 30 de octubre de 2017

Stranger Things 2

El pasado Viernes se estrenaba en Netflix la esperada segunda temporada de "Stranger Things". El fenómeno del año pasado vuelve por Halloween con 9 capítulos que nuevamente "devoramos" sin pausa durante el fin de semana.

Título original: Stranger Things.
Estreno: 27 de Octubre de 2017.
Creadores: Matt y Ross Duffer.
Actores: Winona Ryder.
David Harbour.
Finn Wolfhard.
Millie Bobby Brown.
Gaten Matarazzo.
Caleb McLaughlin.
Charlie Heaton.
Natalia Dyer.
Noah Schnapp.
Joe Keery.
Sadie Sink.
Sean Astin.
Duración: 9 capítulos de 55 minutos cada uno.
Género: Aventuras, Drama, Misterio.
Mi nota: 8,1/10.

Creada por los hermanos Duffer, Matt y Ross. Repite todo el elenco principal y se incorporan nuevos personajes, entre los que destaca Sean Astin ("Los Goonies" y "El Señor de los Anillos") interpretando al novio de Joyce Byers (Winona Ryder). En principio, aunque de momento no hay nada oficial confirmado por Netflix, está previsto que la serie tenga un total de 4 temporadas.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Ha pasado un año desde lo ocurrido en Hawkins. Mike, Dustin, Lucas y Will han vuelto al colegio y han cambiado los juegos de rol por el salón de recreativas. Eleven (Millie Bobby Brown) vive escondida en una cabaña en el bosque con Hooper (David Harbour), que le lleva comida y trata de educarla.

Jonathan (Charlie Heaton) ha estado cuidando de su hermano y Nancy (Natalia Dyer) ha vuelto con su novio Steve (Joe Keery). Las mayor novedad es que hay una chica nueva en el colegio, que pronto llama la atención de los niños y generará pequeñas desavenencias entre ellos. Pero a medida que se acerca el día de Halloween empiezan a pasar cosas extrañas, como indica el título de la serie. Will vuelve a sufrir episodios en los que ve cosas como si estuviera en el "Upside Down", Hooper tendrá que investigar varios sucesos relacionados con las cosechas alrededor de los laboratorios donde ocurrió todo y Dustin tendrá una peculiar mascota. A medida que avanzan las tramas echamos en falta más interacción entre Eleven y los niños, que no se reencuentran hasta el penúltimo capítulo. Mención especial al episodio 7, dedicado en exclusiva al viaje de la niña en busca de respuestas, que resulta un paréntesis en el desarrollo de la serie.

Recuerdo que cuando confirmaron que habría una segunda temporada tuve una sensación agridulce. Por un lado alegría de poder seguir disfrutando de una serie tan buena, pero por otro, miedo a que (como pasa en tantas otras series) muriera víctima de su propio éxito y de querer estirar el chicle demasiado. No ha sido así y me quito el sombrero antes los Duffer. Repitiendo la misma fórmula (guión sencillo, continuas referencias a la cultura de los 80 y guiños a los clásicos de esa época, excelente factura, interpretaciones brillantes y personajes carismáticos) han vuelto a dar en el clavo. Si bien es cierto (y lógico) que pierde algunos puntos por la ausencia del factor sorpresa y la novedad, también lo es que lo compensa con nuevos aciertos (tramas nuevas, evolución de algunos personajes, presentación de otros nuevos, relación entre ellos, etc). En definitiva, que si no llega al nivel de la primera temporada, muy poco le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario