martes, 31 de octubre de 2017

Thor : Ragnarok

Aparte de "Stranger Things", el otro acontecimiento friki del pasado Viernes era el estreno de la última película de Marvel y tercera entrega sobre el dios asgardiano, "Thor: Ragnarok". Aviso, si vais a verla: como es habitual últimamente, tiene dos escenas post-créditos.

Título original: Thor: Ragnarok.
Estreno: 27 de Octubre de 2017.
Director: Taika Waititi.
Actores: Chris Hemsworth.
Tom Hiddleston.
Anthony Hopkins.
Idris Elba.
Mark Ruffalo.
Cate Blanchett.
Jeff Goldblum.
Tessa Thompson.
Karl Urban.
Benedict Cumberbatch.
Duración: 130 minutos.
Género: Aventuras / Comedia / Superheroes.
Mi nota: 7,9/10.

Tercera película y tercer director distinto. Ahora pilota Taika Waititi, al que yo conocí con "What we do in the shadows" en el FICX de 2014, precisamente cuando estaba en cartelera "El mundo oscuro". 

(A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con una divertida escena en la que Thor (Chris Hemsworth) evita el Ragnarok (fin del mundo en la mitología nórdica) antes de volver a casa y descubrir que su hermano Loki (Tom Hiddleston) está suplantando a su padre Odin (Anthony Hopkins).

Mientras los hermanos van juntos a buscar a Odin, son interceptados por el Doctor Extraño (Benedict Cumberbatch) y cuando por fin encuentran a su padre, este no tarda en morir pero no antes de advertirles del peligro que llega. Su primogénita Hela (Cate Blanchett) aprovechará su muerte para volver a casa y dominar Asgard. Ni siquiera juntos Loki y Thor pueden con ella, terminando desterrados en el planeta Sakaar, donde uno acaba como gladiador y el otro hace la pelota al jefe del cotarro, el Gran Maestro (Jeff Goldblum). Como ya se encargó de reventarnos el trailer, allí se reencontrarán con Hulk (Mark Ruffalo), que es el ídolo local. Tras la esperada pelea, Thor tendrá que pensar como salir de allí, volver a Asgard y recuperar el trono.

Tenía muchas dudas (el cambio de director, el exceso de tono cómico y la adaptación de "Planet Hulk") pero me lo pasé como un enano. El cambio de director ha sido para mejor (es, sin duda, la mejor de las tres). El exceso de tono cómico si es cierto que por momentos penaliza, restando credibilidad a algunos personajes, pero consigue ser muy divertida y a la vez entretenida, algo así como la primera "Guardianes de la Galaxia". Y la adaptación de "Planet Hulk", salvo las licencias habituales que solo criticarán los talibanes del cómic, cumple con nota y deja la puerta abierta a seguir tirando de ese hilo con más películas o una precuela sobre Hulk. Por lo demás, pura diversión, una galería de personajes brutal (con mención especial a la villana Blanchett) y una gran banda sonora. Aparte de los excesos cómicos, lo más negativo no es culpa de la película, sino de su trailer, que te revienta uno de los mejores momentos de la misma quitándole toda la gracia.  Otra cosa que me ha hecho gracia es que en pleno estreno de la película se haya abierto el absurdo debate de si todas las películas de Marvel son más de lo mismo, cuando "Ragnarok" es posiblemente la película que más se aleja de lo hecho hasta ahora en el UCM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario