lunes, 13 de noviembre de 2017

Atomic Blonde

Hace tres semanas comenté que estaba acumulando varias películas que quería haber visto en el cine y por unas razones u otras, no pude. Una de ellas era "Atómica", estrenada a primeros de Agosto y que no he visto hasta finales de Octubre.

Título: Atómica.
Título original: Atomic Blonde.
Estreno: 4 de Agosto de 2017 en España.
27 de Julio en casi todo el mundo.
Director: David Leitch.
Actores: Charlize Theron.
James McAvoy.
John Goodman.
Sofia Boutella.
Eddie Marsan.
Toby Jones.
Bill Skarsgard.
Til Schweiger.
Duración: 115 minutos.
Género: Acción, Thriller.
Mi nota: 7,7/10.

Dirige David Leitch, que aunque no salía en los créditos, debutó como director colaborando con Chad Stahelski en "John Wick" y ahora está trabajando en "Deadpool 2". Antes también era especialista y doble de escenas de acción de Brad Pitt. El guión está basado en la novela gráfica "The Coldest City".

(A partir de aquí, SPOILERS)

La trama nos sitúa en Berlín en plena guerra fría, justo cuando el muro está a punto de caer. Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una agente del Mi6 enviada allí para investigar la muerte de un compañero y recuperar la clásica lista de agentes que no debe caer en manos enemigas.

Vemos como Lorraine, después de todo lo ocurrido y visiblemente demacrada, cuenta los hechos a su superior (Toby Jones) y a un agente de la CIA (John Goodman). Su contacto en Berlín era David Percival (James McAvoy), del que desconfía desde el principio. Pero también tendrá que vérselas con agentes alemanes, rusos y hasta una francesa (Sofia Boutella). Vamos, el típico juego de espías en el que nadie puede confiar en nadie. La clave de la misión estará en conseguir hacer cruzar el muro al hombre que tenía (y ha memorizado) la lista de agentes (Eddie Marsan) pero la cosa no terminará ahí.

Desde que supe de su existencia creí que se trataba de una versión femenina de "John Wick" y para bien o para mal, por ahí van los tiros. Un guión bastante sencillo pero con un contexto muy rico. Empezando por las escenas de acción, brutalmente realistas (destacando especialmente la que tiene lugar en una escalera y la posterior persecución), continuando con la ambientación del Berlín pre-caída del muro, la banda sonora ochentera y terminando con las interpretaciones (especialmente la de McAvoy). Por si todo eso fuera poco, nos regala una escena de cama brutal entre Charlize y Sofia Boutella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario