jueves, 9 de noviembre de 2017

Capitán América : Blanco

En Agosto comenté "Daredevil : Amarillo" ya que Panini estaba reeditando la llamada "saga de los colores" dentro de la colección "100% Marvel HC". Como me gustó bastante, el siguiente en caer fue "Capitán América : Blanco", publicado en Abril de 2016 a un precio de 16,95€.

Título: Capitán América: Blanco.
Edición original: Captain America White 
#0 a #5 USA.
Año: 2008-2015
Abril de 2016 la edición Panini.
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo: Tim Sale.
Edición: Tapa dura 160 páginas a color.
Mi nota: 7/10.

Autores: Jeph Loeb (guionista) y Tim Sale (dibujante). Publicaron el número #0 de esta serie en 2008 pero no la terminaron hasta 2015. De "la saga de los colores" ya solo me falta por leer "Hulk: Gris", que tengo en casa y caerá enseguida.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Decía en Agosto que empezaba a detectar patrones en común dentro de la saga. Aquí se repite de nuevo en cuanto a que se trata de una historia situada temporalmente en los primeros años del personaje ejerciendo de superhéroe. En este caso, en la Segunda Guerra Mundial, con el Capi luchando contra los nazis.

Por el contrario, aquí la narración no es una carta a una pareja amorosa (Gwen Stacy y Karen Page en los casos anteriores) sino a su pareja como superhéroe, Bucky Barnes. Otra diferencia es que aquí el color del título no tiene un significado especial en relación al dibujo o al propio color, sino que hace referencia a la pureza del personaje. La trama principal está centrada en la relación del Capitán con Bucky, de como trataba de protegerle durante la guerra y del sentimiento de culpa y de pérdida tras su muerte. Pero también hay tiempo para ver a otros personajes habituales de las historias de Steve Rogers como Nick Furia y los comandos aulladores o el villano Craneo Rojo.

Pues ni tanto ni tan calvo. Para mi gusto, mejor que "Spiderman: Blue" pero no tan bueno como "Daredevil: Yellow". Un guión sencillo pero nada especial, lejos del nivel del mejor Loeb. El dibujo de Sale, por el contrario, siempre logra ese magnifico equilibrio entre la identidad propia del autor y el toque personal de cada personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario