viernes, 29 de diciembre de 2017

Noel Gallagher - Who Built the Moon?

Y termino el año con la reseña de un disco. Se trata de "Who Built the Moon?", tercer album de Noel Gallagher. Si hace un par de meses hablé del primer disco en solitario de su hermano, Liam ; hoy le toca al del mayor, publicado el pasado 24 de Noviembre.

Título: Who Built the Moon?
Autor/intérprete: Noel Gallagher.
Publicado: 24 de
Noviembre de 2017.
Tracklist :
1.-Fort Knox.
2.-Holy Mountain.
3.-Keep on Reaching.
4.-It´s a beautiful world.
5.-She Taught Me How to Fly.
6.-Be Careful what you wish for.
7.-Black and white sunshine.
8.-Interlude.
9.-If Love is the Law.
10.-The Man who Built the Moon.
11.-End Credits.
12.-Dead in the Water
(Live at RTÉ 2FM Studios, Dublin).

Tras dos discos con los High Flying Birds, el mayor de los Gallagher publica su nuevo trabajo. El disco consta de 12 temas pero con asterisco, ya que dos pistas corresponden a "interludios" de unos dos minutos de duración.
Canción a canción.

Abre el disco el segundo tema que salió a la luz, titulado "Fort Knox". Una introducción que personalmente me encanta y me parece el nuevo "Fucking in the bushes", aunque ya ha generado polémica. Al parecer está "inspirada" (nunca falta quienes acusan a Noel de plagiar) en un tema de Kanye West.

Después va "Holy Mountain", el single adelanto. Muy pegadiza y comercial, pero algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados Noel. Personalmente no me gustaba mucho al principio, pero a medida que la escuchas me va gustando más. Luego volvemos a un estilo más habitual en los últimos discos de Noel con "Keep on Reaching", un tema que no me dice gran cosa y me parece más de lo mismo. "It´s a beautiful world" es un tema más experimental y un poco psicodélico, no está mal. "She Taught me how to Fly" es uno de los mejores temas del disco, Noel en estado puro haciendo buen rock´n´roll. "Black and white sunshine" tampoco pasará a la historia y volvemos al "más de lo mismo". Entre interludios llega "If Love is the Law", donde se agradece escuchar algo distinto pero no me apasiona. Y cierra el disco "Dead in the Water". Grabada en los estudios RTE2FM de Dublín es la joya que salva el disco por su mera presencia. La voz de Noel, una guitarra y la típica canción compuesta por él: sencilla pero emocionante y preciosa.

Le doy el mismo tirón de orejas a Noelio que hace 2 años y pico: un disco corto, más de lo mismo y un poco peor que los anteriores. Con el agravante de que este año el hermano "malo" le ha adelantado por la derecha. Dicho esto, tiene un par de temazos ("Fort Knox" y "She Taught me how to Fly") y una obra maestra que justifica comprar el disco por ella misma: "Dead in the Water" es una de esas canciones que emociona y nos recuerda que estamos ante un genio. Mención especial, aunque no tenga que ver con la música, con el tema artístico del disco: el libreto de arte, las portadas y los vídeos en YouTube son una pasada. Sirvan de ejemplo las imágenes que acompañan este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario