viernes, 12 de enero de 2018

Star Wars #1 y #2 ( Cómic )

En 2015, coincidiendo con los meses previos al estreno de "El despertar de la fuerza" y tras comprar Disney los derechos de "Star Wars" unos años antes, se publicó una nueva serie de cómics centrados en la primera trilogía. Recuerdo haber comprado la primera grapa en promoción por 1 euro. Hoy hablamos de los dos primeros tomos que recopilan esa serie.

Título: Star Wars Tomos #1 y #2.
Título original: Star Wars 
#1 a #6 y #7 a #12 USA.
Año: Abril de 2016 el #1 en España.
Abril de 2017 el #2.
Guión: Jason Aaron.
Dibujo: John Cassaday y Stuart Immonen.
Edición:  Cartoné 160 y 144 páginas a color.
Mi nota: 8/10 y 7,7/10.

Me habían gustado en su día pero los he vuelto a leer ahora, después de terminar "Scalped", porque están escritos por Jason Aaron. Los 6 números del primer tomo los dibujó John Cassaday ("Ashtonishing X-Men") y los del segundo Stuart Immonen ("Superman: Identidad Secreta"). Los tenéis en tiendas por 14,95€ cada uno.

(A partir de aquí, SPOILERS)

La acción nos sitúa justo a continuación de lo ocurrido en el Episodio IV de la saga, es decir, después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. Así, tenemos una historia protagonizada por Luke, Leia, Han Solo y los demás personajes míticos de las películas.

En el primer tomo, la misión de los rebeldes es asaltar una fábrica de armas controlada por el Imperio. Tras llegar allí y dejar el Halcón Milenario escondido en un vertedero de basura (con las consiguientes coñas), se encontrarán con el mismísimo Darth Vader y tendrán que rescatar a un grupo de prisioneros. Al escapar se separan, con Han y Leia teniendo que esconderse del Imperio y Luke volviendo a Tattoine para saber más sobre Obi Wan. Los primeros se encontrarán con la que dice ser esposa de Han Solo, mientras que Luke terminará poco menos que como objeto de coleccionista para un Hutt muy distinto del famoso Jabba. 

Difícil tarea la que le tocó a Jason Aaron, pero también una gran oportunidad. En mi opinión el guionista de "Scalped" está a la altura del encargo y nos ofrece unas aventuras muy entretenidas que consiguen resultar interesantes gracias a las nuevas tramas pero siendo fieles al espíritu original y homenajeando a la trilogía clásica. Lo mismo puede decirse del dibujo de Cassaday e Immonen, que consigue hacer muy reconocibles a los personajes de toda la vida, pero a la vez dando un toque actual. En definitiva, un cómic notable que encantará a los fans de "Star Wars".

No hay comentarios:

Publicar un comentario