miércoles, 10 de enero de 2018

Valerian y la ciudad de los mil planetas

De cara a ir terminando con las películas que vi en 2017 (al final fueron 80 en total) voy a ir con algunas de las que más me gustaron. Una de ellas, vista en Noviembre, fue "Valerian y la ciudad de los mil planetas", que se estrenó en cines en Agosto.

Título: Valerian y la ciudad 
de los mil planetas.
Título original: Valerian and 
the City of a Thousand Planets
Estreno: 18 de Agosto de 2017.
Director: Luc Besson.
Actores:  Dane DeHaan.
Cara Delevingne.
Clive Owen.
Rihanna.
Ethan Hawke.
Rutger Hauer.
Duración: 137 minutos.
Género: Acción / 
Aventuras / Ciencia-Ficción.
Mi nota: 8/10. 

Dirigida por el francés Luc Besson, director de "León (el profesional)" y "El quinto elemento" o "Malavita" más recientemente. La película está basada en la serie de cómics franceses de los autores Pierre ChristinJean-Claude Mézières.
 (A partir de aquí, SPOILERS)

La película empieza con un par de escenas brutales. En una de ellas nos cuentan como nace y crece la ciudad de los mil planetas a la que alude el título. Como una primera estación espacial va creciendo y con el paso de los años y los siglos se convierte en el centro del universo donde conviven infinidad de seres de distintos planetas.

La otra, a medio camino entre un sueño/pesadilla de uno de los protagonistas y relato de la destrucción de uno de esos planetas. La cosa empieza bien. Luego conocemos al mayor Valerian (Dane DeHaan, el Duende Verde en la Spiderman de 2014) y a la sargento Laureline (Cara Delevingne, "Suicide Squad"). Su peculiar relación es otro de los puntos fuertes de la película. Juntos tendrán que cumplir una misión que les llevará a vivir más aventuras y a conocer personajes de lo más variopinto. Al final, el sueño/pesadilla del principio tenía mucho que ver con el caso que les tocará resolver.

No conozco los cómics así que empiezo, como siempre, aclarando que no puedo valorar la película como adaptación. Como obra independiente, es divertida y entretenida. El parecido con el "Quinto Elemento" es obvio, pero yo diría que tiene identidad propia y varias diferencias importantes con aquella. En negativo, va de más a menos y no mantiene el gran nivel al que empieza, y la pareja de actores protagonistas no son mis preferidos, aunque reconozco que encajan en sus respectivos papeles y ella, por ejemplo, está mucho mejor que en "Escuadrón Suicida" (lo cual no era difícil). Sorpresa agradable volver a ver a Luc Besson a este nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario