lunes, 26 de febrero de 2018

Logan Lucky

Vamos con una de las primeras películas que he visto en lo que llevamos de 2018. Se trata de "Logan Lucky" (en España "La suerte de los Logan"). Estrenada a finales del pasado año 2017 sin hacer demasiado ruido a pesar de contar con un reparto lleno de caras conocidas y un director de renombre.

Título: La suerte de los Logan.
Título original: Logan Lucky.
Estreno: Agosto de 2017.
12 de Octubre de 2017 en España.
Director: Steven Soderbergh.
Actores: Channing Tatum.
Adam Driver.
Daniel Craig.
Riley Keough.
Katie Holmes.
Seth MacFarlane.
Sebastian Stan.
Hilary Swank.
Duración: 118 minutos.
Género: Crimen / Comedia / Drama.
Mi nota: 7,7/10.

Dirigida por Steven Soderbergh ("Traffic", "Contagio" o la trilogía de "Ocean´s") y escrita por la debutante Rebecca Blunt. El director está de actualidad porque está a punto de estrenarse su siguiente película, "Unsane".

(A partir de aquí, SPOILERS)

Los Logan son tres hermanos que viven en el Sur de EEUU. Jimmy (Channing Tatum) iba para jugador profesional de fútbol americano hasta que una lesión acabó con su carrera y ahora acaba de ser despedido del trabajo. Su hermano Clyde (Adam Driver) es un veterano de guerra que ahora regenta un bar con una mano postiza. Y Mellie (Riley Keough) trabaja como peluquera y ayuda a Jimmy a cuidar de su hija.

A Jimmy se le acumulan las malas noticias cuando justo después de ser despedido, su ex (Katie Holmes) le dice que va a mudarse a otro estado con su nuevo marido y llevarse a la hija que tienen en común. Eso, unido a un incidente en el bar de su hermano, le anima a buscar dinero mediante un atraco en plena carrera de la Nascar. Para llevar a cabo el golpe, necesitarán de la ayuda de Joe Bang (Daniel Craig). El problema es que Bang está en la cárcel, haciendo que el primer paso del atraco sea hacer "un Prison Break" entrando Clyde para lograrlo. Después del atraco, la agente del FBI Sarah Grayson (Hilary Swank) tendrá que investigar lo ocurrido.

Muy entretenida y divertida. Plagada de detalles de esos que pican la curiosidad del espectador y te enganchan desde el principio. Todo el tema del atraco recuerda inevitablemente a las de "Ocean´s" , pero gracias al reparto tiene un tono diferente y un punto gamberro muy interesante. Destacando a Adam "Kylo Ren" Driver y a Daniel "007" Craig, que hacen dos grandes papeles. Tiene una escena cómica en la cárcel en clave friki para partirse de risa. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario