martes, 13 de marzo de 2018

Godless

La semana pasada terminé de ver otra serie de TV de Netflix. En este caso, más bien una mini-serie, estrenada el pasado mes de Noviembre de 2017. Se trata de "Godless", un western rodado en Santa Fe en 2016.

Título: Godless.
Estreno: 22 de Noviembre de 2017.
Creador: Scott Frank.
Actores: Michelle Dockery.
Jack O´Connell.
Scoot McNairy.
Merritt Wever.
Thomas Brodie-Sangster.
Tantoo Cardinal.
Jeff Daniels.
Kim Coates.
Duración: 60 minutos. 7 capítulos.
Género: Drama / Western.
Mi nota: 8,1/10.

Creada por Scott Frank, que escribió el guión de "Logan" junto a James Mangold. También aparece en los títulos de crédito Steven Soderbergh como productor ejecutivo.

(A partir de aquí, SPOILERS)

Un pequeño pueblo llamado La Belle está habitado casi exclusivamente por mujeres. ¿La razón? Un accidente en la mina local acabó con la vida de la mayoría de los hombres que trabajaban allí excepto contadas excepciones como el sheriff y su ayudante o el tabernero.

En las afueras del pueblo vive también Alice Fletcher (Michelle Dockery, "Downton Abbey"), una viuda que no se lleva bien con el resto de mujeres y cuida de su hijo y de la abuela materna de este (Tantoo Cardinal, "Bailando con lobos", "Leyendas de pasió" o más recientemente "Wind River"), ambos indios. Una noche, aparece en su rancho un hombre herido que resulta ser el famoso forajido Roy Goode (Jack O´Connell, "Unbroken"). Goode formaba parte de la temida banda de Frank Griffin (Jeff Daniels) hasta que les traicionó y huyó con un botín. Ahora, Griffin y sus 30 hombres han prometido dar caza a Roy y matar a cualquiera que le de cobijo. El sheriff de La Belle (Scoot McNairy, "Monsters") no impone demasiado respeto entre sus vecinas, pero tratará de evitar que la sangre llegue a su pueblo. Su ayudante (Thomas Brodie-Sangster, el niño de "Love Actually" y más recientemente Jojen Reed en "Game of Thrones") tendrá que defender el pueblo mientras el sheriff viaja en busca de ayuda. Y por último tenemos a la hermana del sheriff, Mary Agnes (Merritt Wever) que tendrá un papel importante en el desenlace de la serie.

Un western atípico, protagonizado por mujeres y brillante en muchos aspectos. La crudeza del primer capítulo, el desarrollo de los distintos personajes, la fotografía, la interpretación de Jeff Daniels (brutal villano el suyo) y un capítulo final de 80 minutos que es una auténtica maravilla. De esas series que son tan buenas que por un lado quieres ver más y por otro cualquier cosa que hagan después solo las va a empeorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario